May 17, 2017

Quiénes somos

Somos un equipo de cinco ciudadanas y ciudadanos propuestos por organizaciones de la sociedad civil y designados por la Legislatura de Quintana Roo, con la convicción de que la corrupción es el peor lastre para el desarrollo de nuestro país.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro Objetivo, es designar mediante un proceso incluyente y transparente a cinco personas que formarán el Comité de Participación Ciudadano, pieza fundamental del Sistema Estatal Anticorrupción.

Integrantes de la comisión

La Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción de Quintana Roo se encuentra actualmente integrada por los siguientes ciudadanos:

Adrián López Sánchez Coordinador General – adrianjr@delofa.com

Contador público con especialidad en finanzas por la universidad Anáhuac Cancún. Actual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX CANCUN). Socio del Despacho López Farfán y Asociados, S.C. Miembro de la Junta de Gobierno de Universidad La Salle Cancún de 2002 a la fecha. Experiencia en fiscalización.

Elena Isabel Múgica Silva Secretaria Técnica – elenamugica@hotmail.com 

Maestría en administración, especialidad en auditoria y procesos. Directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles de la Universidad Tecnológica de Cancún. Auditora de sistemas de Calidad. Profesora de asignaturas e integrantes de comités de evaluación de programas de becas.

Celina Izquierdo Sánchez – Vocera – celinaizquierdosanchez@gmail.com 

Jefa del departamento de la Universidad del Caribe, Secretaría técnica de los Observatorio de Violencia Social y de Género y Observatorio Urbano Local de Cancún. Experiencia en diseño, implementación y evaluación de politicas pública de Participación Ciudadana, Seguridad y Derechos humanos. Integrante de la mesa directiva de la asociación Ciudadan@s por la Transparencia e integrante de la comisión de Evaluación de las políticas públicas de Desarrollo Social del Estado.

Hemma Serlene Cuevas Rueda QuijanoVocal – hemmacuevas@gmail.com 

Maestra en Desarrollo Organizacional y trabajo social, docente de la Universidad UNIMAAT y Universidad del sur campus Cancún. Áreas de especialidad: educación, administración y procesos. Formación en reclutamiento y selección del personal.

Alejandro Riquelme Turrent – Vocal – alejandro.riquelme.gfv@gmail.com 

Integrante de la mesa directiva de la asociación civil 

Ciudadan@s por la Transparencia. Licenciatura en administración con especialidad en finanzas por la Universidad Iberoamericana. Experiencia en fiscalización. Director General de Global Financial Vision, Asesores y Consultores especialistas en servicios financieros.