December 13, 2017

Sobre el CPC

Sobre Comité de Participación Ciudadana

El Sistema Nacional Anticorrupción es la suma de los esfuerzos de las organizaciones civiles del país en un sistema formado por 32 comités estatales y uno nacional cuyo fin es diseñar, promover y evaluar las políticas públicas relacionadas con la prevención y combate a la corrupción.

A nivel Estatal, estamos en un momento histórico, es apenas el inicio de una gran cruzada, en la que los ciudadanos quintanarroenses deberemos empoderar a nuestro Comité de Participación Ciudadana, para garantizar un estado libre de corrupción.

Más información sobre el SAE:

http://prezi.com/qxrwcvsbp7jz/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

Comité de Participación Ciudadana

Objetivo

De acuerdo al artículo 15 de la Ley del SEAQROO el Comité de Participación Ciudadana tiene como objetivo coadyuvar, en términos de esta Ley, al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador Estatal, así como ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal.

Duración 

Las y los integrantes del CPC durarán en su encargo cinco años, sin posibilidad de reelección y serán renovados de manera escalonada, y sólo podrán ser removidos por alguna de las causas establecidas en la normatividad relativa a los actos de particulares vinculados con faltas administrativas graves.

Remuneración

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, no tendrán relación laboral alguna por virtud de su encargo con la Secretaría Ejecutiva. El vínculo legal con la misma, así como su contraprestación, serán establecidos a través de contratos de prestación de servicios por honorarios, por lo que no gozarán de prestaciones, garantizando así la objetividad en sus aportaciones a la Secretaría Ejecutiva. La remuneración que estos perciban será la equivalente a la de un Secretario de la Administración Pública Estatal. ( Ley SAEQROO, artículo 17)

Descargar Ley SEAQROO